Iniciativa solidaria

Crusat colabora con la Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral

Es fundamental que las empresas tomen conciencia de su responsabilidad social. Por eso, en Crusat, con el apoyo de Agua de Cabreiroá, participamos en el proyecto solidario de recogida de tapones de plástico, para hacer una donación a la Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral (FCPC).

Qué hace la Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral

La Fundación Catalana para la Parálisis Cerebral (FCPC) es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares. Su principal objetivo es fomentar la autonomía de estas personas, ayudándolas a desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades, para que puedan llevar una vida más independiente.

Algunos de los servicios que ofrece la FCPC incluyen la atención integral con apoyo médico, terapéutico y educativo. Así como programas de formación y empleo para mejorar la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. Además, la FCPC promueve la inclusión y la sensibilización social, organizando actividades para visibilizar las capacidades y los derechos de las personas con diversidades funcionales.

Fotografía extraída de la web de la Fundación.

Cómo ayuda el proyecto de tapones

Los fondos generados por la recolección de tapones servirán para cubrir los costos de carburante de los vehículos, los cuales utiliza la Fundación para trasladar a sus usuarios. Se trata de financiar los servicios esenciales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. En particular, al mantenimiento de su servicio de transporte adaptado, que facilita el desplazamiento de las personas a diversas actividades, aumentando así su autonomía y participación en la comunidad​.

Cómo puedes participar

Queremos invitar a nuestros clientes a unirse a esta iniciativa y apoyar la labor de la fundación a través de su proyecto de Economía Circular. Si te interesa participar, estos son los pasos a seguir:

  1. Ponte en contacto: nuestro equipo comercial estará encantado de resolver cualquier duda sobre este proyecto y te hará llegar una caja de plástico reciclado para que puedas recolectar los tapones.
  2. Muestra tu compromiso: te entregaremos, además, una pegatina que podrás exhibir en tu negocio, señalando tu responsabilidad social y animando a la participación de otros comercios y personas con esta causa social.
  3. Llena la caja: cuando rellenes la caja con los tapones, nos encargaremos de su retirada y te devolveremos la caja vacía para que sigas contribuyendo a esta iniciativa.

¡Con tu ayuda, llenaremos muchas cajas de tapones y lograremos una diferencia significativa!